sábado, 5 de mayo de 2012

Jorge Sampaoli y el presente de U. de Chile: Este es el momento para ser grandes

El técnico Jorge Luis Sampaoli reconoció en entrevista con la revista "El Sábado" de El Mercurio que este es el momento para que Universidad de Chile se consolide a nivel nacional e internacional y que para que eso suceda se debe mantener la base de este plantel para los próximos años.
Imagen"Este es el momento para ser grandes. Tiene que mantener su plantel e instalarse en un lugar dónde está Boca, Corinthians. Queremos que los jugadores de élite de Sudamérica quieran venir a jugar a la U. Si no crecemos ahora como club, siempre van a preferir ir a otro lado. Chile está hoy a un nivel parecido con Brasil y Argentina. Si esperamos que vuelvan a levantarse, se harán diferencias insalvables. Si la U no crece ahora, será demasiado tarde después", comentó.
El estratega reconoció que solicitó a la dirigencia contratar jugadores de nivel, de montos millonarios, ya que está el sueño de ganar la Copa Libertadores, pero que está sustentado por jugadores sin experiencia.
"Yo no eché a (Sabino) Aguad, lo decidieron los dirigentes. Y sí, lo que traté de apuntarle es que con dos refuerzos de ese calibre, ganábamos la Copa Libertadores. Y había dinero de las ventas. Hoy tenemos un sueño de ganarla, pero está sustentado por jugadores sin experiencia", indicó.
Sampaoli, pese a indicar que se siente cómodo en Chile, reconoce que le seduce la idea de dirigir en Dubai, ya que le seduce los montos que se manejan en dicho país.
"Como a todos (nos interesa la plata). Pero entiendo que es el gran problema del fútbol. Vino gente de la selección de Emiratos Árabes a ofrecerme el puesto y lo pensé bastante, me sedujo. Era muchísima plata: con eso puedo ayudar a mi familia, a Casilda, a Alumni. Recabé información y me seduce ir. Pero si voy, será a empezar algo desde cero, a hacer cambios, no sólo por la plata", reconoció.
De todos modos, señaló que seguiría en los azules si se dan ciertas condiciones.
"Si me quedo dependerá de lo que hablamos recién. Mi fanatismo me permite querer ganar todo y hay que convencer al directorio para poder tener las herramientas que generen las condiciones para eso. Si nos permiten sustentar la base y que no se vayan jugadores importantes, marcaría un precedente, así me quedaría. Pero es un tema de convencimiento: y si no los puedo convencer ahora desde el éxito, será más difícil en la derrota. Seguiré si ellos quieren que siga y si está el clima apto. Pero no me puedo agotar en discusiones todo el día si no soy escuchado", declaró.
Por último, reconoció que por el momento ve lejana la opción de sumir la dirección técnica de la selección chilena.
"Sí, me gustaría, pero hay un proceso hacia un mundial, lo veo muy lejano", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario