lunes, 30 de abril de 2012

Manchester City se quedó con el clásico ante United y alcanzó la cima de la Premier League

Manchester City venció por 1-0 a sus vecinos de United en un clásico disputado en el Eithad Stadium que quedó al debe futbolísticamente, pero que permitió a los "citizens" alcanzar a los rojos en la cima de laPremier League a falta de dos fechas para el final del torneo.
ImagenPese a que el duelo pintaba para que fuese de alto vuelo pues determinaría claramente el destino de las dos últimas jornadas del campeonato británico, pero la visita actuó demasiado resguardada y provocó que hubiesen muy pocas llegadas en ambos arcos.
En ofensiva de los rojos Wayne Rooney intentaba chocar con los centrales de forma solitaria, mientras los dueños de casa buscaron inquietar a David de Gea con las acciones colectivas entreDavid Silva, Carlos Tévez y Sergio Agüero, las que no podrían superar a la última línea de los pupilos de Alex Ferguson.
Sin embargo hacia el fin del primer tiempo (45') el defensa Vincent Kompany se elevó más que todos en el área de los diablos y puso un frentazo que encontró sin reacción al portero para anotar el único gol del encuentro.
Durante el segundo tiempo City atacó como pudo rompiéndose todas las aproximaciones en una pierna contraria o yéndose desviada tras el pórtico. United por su parte apeló a esperar refugiado y atacar en contragolpes, que no le sirvieron.
Con el resultado los "ciudadanos" alcanzaron el primer lugar de la clasificación que comparten con sus vecinos de ciudad con 83 puntos, sólo superándolos por diferencia de goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario