sábado, 25 de febrero de 2012

La U. de Concepcion derroto a un nublado colo colo


El cuadro penquista sumó tres duelos en línea superando a los albos, tras vencerlos por 2-1 en el estadio Monumental. El local sintió la ausencia de Paredes y se vio falto de ideas, pero sobre todo se mostró mal en defensa, quedando expuesto en cada ataque rival.

Por Marcelo Araya G.
Parece un partido distinto para Universidad de Concepción. Aún no habían conseguido victorias en el actual Apertura, pero ante Colo Colo logran sacar lo mejor de su rendimiento. Así lo demostraron con dos goleadas durante 2011 y lo reafirmaron hoy tras vencer con un planteamiento inteligente a los albos en el estadio Monumental por 2-1.

En el inicio la historia parecía ser distinta. Durante los primeros minutos se vio activo a Rodrigo Millar, quien remató desde larga distancia y se fue hacia las bandas, donde Fuenzalida y Wilchez mostraban los mejor del equipo con movilidad y velocidad. Con ésta fórmula llegó una opción para Vidangossy a los 4', quien sin marca remató sobre el travesaño.

La estrategia de los dirigidos por Castañeda, en cambio, fue presionar en campo rival, complicando la salida de una defensa cada vez más accesible y los impulsó al error, hecho que precisamente les trajo la ventaja a los 23', cuando Vilches perdió un balón en la salida ante Vargas, quien habilitó a Jiménez, éste desbordó y dejó sólo a Muñoz que empujó el balón dentro del arco.

Hasta ese momento, la reacción del local se centraba aún en las bandas, desde donde apareció una nueva chance para los de Basay luego de que Gutiérrez pivoteara un balón para Wilchez, pero el trasandino elevó en el área chica cuando el portero rival estaba vencido, perdonando al rival. Sin embargo, los penquistas no perdonaron y duplicaron su ventaja con Muñoz a los 53'.

EL GOL DE OLIVI NO BASTÓ 

Falto de ideas y carente de poder ofensivo, Basay se arriesgó haciendo entrar a Mauro Olivi a los 54' y el trasandino no defraudó. Desde que entró a la cancha sólo se habían acercado mediante las pelotas detenidas de Miguel Ángel González, pero el ex Audax le dio más profundidad al equipo y acortó las cifras tras marcar el descuento a los 68' tras acción personal.

Con el gol la presión de los blancos aumentó considerablemente y se ubicaron en campo rival, más todavía cuando quedaron en superioridad numérica por la expulsión de Díaz a los 74', que terminó por inclinar la cancha hacia el arco defendido por Brítez. Aún así, la falta de ideas penó al  'popular' y no logró crearse opciones reales de riesgo, debiendo conformarse con el 1-2.

El resultado vuelve a sumergir en una crisis -sobre todo futbolística- a los dirigidos por el 'hueso', quienes aún no encuentras una definición en su juego y se estancan en la tabla, donde con 8 puntos quedaron momentáneamente quintos, pero con un partido más disputado. El ‘auricielo’, en cambio, sumó su primer triunfo, escalando al octavo lugar con seis puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario