miércoles, 15 de febrero de 2012

Un ensayo con muchas dudas: Chile cayó ante Paraguay


El combinado dirigido por Jaime Vera -el ayudante de Borghi tomó el mando- mostró pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, pero que se diluyeron drásticamente en la segunda etapa. Fue un 2-0 en contra que preocupa, por la escasa capacidad de crear riesgo y la feble defensa.




Es cierto que no son los titulares de la selección chilena los que disputaron el encuentro ante Paraguay en Luque. Faltan muchos, incluso algunos del medio local por estar en competencias internacionales. Pero lo que también es cierto es que esta Selección aún no encuentra un sello, una forma de jugar distintiva. Y se nota más en actuaciones como estas, perdiendo 2-0 ante los guaraníes.

La 'Roja', comandada por Jaime Vera, ayudante de Claudio Borghi, mostró pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, pero a cuentagotas. Algo de Felipe Gutiérrez, algo de Carlos Muñoz, algo de Nicolás Canales -uno de los que pasó la prueba, al menos por entrega-, pero sólo alardes individuales. En lo colectivo, para crear jugadas de peligro, casi nada mostró Chile.

Para peor, el fondo jamás de vio sólido, sobre todo con los balones cruzados. Sin embargo Paraguay no había creado real peligro hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Domínguez falla en la marca y por intentar reacomodarse le comete penal a Ortigoza, que Benítez se encargó de convertir (46').

El segundo tiempo mantuvo la tónica del ritmo, pero no la del trato del balón de Chile. La Selección bajó, varios elementos llamados a ser protagonistas desaparecieron, y la escuadra de Francisco Arce, con poco, se puso 2-0 arriba con un buen tanto de Ortigoza que la picó sobre Marín (72').

Un ensayo que deja dudas, no por los jugadores, sino porque hay una idea que depende de la inspiración de los futbolistas y que no funciona si esos, capaces de desnivelar por sí solos, no están en plenas condiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario