miércoles, 15 de febrero de 2012

Zenit logró heroica victoria sobre Benfica en el gélido San Petersburgo

Zenit SanImagenPetersburgo derrotó a Benfica por 3-2 en un partido disputado bajo unas condiciones extremas por las gélidas temperaturas y el penoso estado del terreno de juego, impropio de una Liga de Campeones.
El cuadro ruso tomó así ventaja en la serie por los octavos de final de la Champions, que tendrá su revancha el 6 de marzo en Lisboa.
El encuentro transcurrió con hasta 13 grados bajo cero, lo que no impidió que los jugadores dejaran la vida en la cancha y el Estadio Petrovsky mostrara un lleno absoluto.
Pese a la dificultad para dar dos pases seguidos con precisión, los portugueses aguantaron muy bien, mientras Zenit extrañó a su mejor jugador, el seleccionado luso Danny, lesionado de gravedad.
El uruguayo Maxi Pereira abrió la cuenta para Benfica a los 20', pero Roman Shirokov igualó a los 27' y Sergei Semak adelantó a los locales a los 71'.
Cuando el partido expiraba el paraguayo Oscar Cardozo aprovechó un error fallo garrafal de meta Yuri Zhevnov para marcar el empate (88'). No obstante, Zenit no estaba dispuesto a rendirse y, tras una enorme falta de concentración de la defensa visitante, de nuevo Shirokov salvó a su equipo al marcar el gol de la victoria a los 89', ante lo locura de la afición que soportó estoicamente el frío siberiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario