viernes, 24 de febrero de 2012

La U fue castigada cinco partidos


Los fuegos artificiales que lanzó un grupo de hinchas en el cotejo ante Iquique repercutieron en la sanción para los universitarios por el Tribunal de disciplina, que implica un partido sin público y cuatro en los cuales sólo podrán asistir abonados y los socios de la visita.


Finalmente llegó la esperada sanción para Universidad de Chile producto de los incidentes ocurridos en la tercera fecha del Apertura ante Deportes Iquique, donde un grupo de hinchas lanzó fuegos artificiales al campo de juego y obligó a suspender el partido cuando se habían desarrollado 37 minutos y el duelo estaba igualado.

El Tribunal de disciplina falló a favor de una sanción por cinco partidos, cuyo detalle es un duelo como local sin público y cuatro siguientes donde sólo podrán ingresar al estadio sus abonados y los socios del equipo que oficie como visitante en aquel período, que terminará el 22 de abril, siendo el primer duelo para no abonados ante Antofagasta.

Esto debido a que aún debe disputar un duelo pendiente ante Cobreloa como dueño de casa, de no ser así, hubiese podido jugar con público recién ante Colo Colo en la décimo cuarta fecha del Apertura el 29 de abril, una semana más tarde.

Cabe destacar que la sanción máxima que se aplica para este tipo de incidentes es de cinco partidos sin aficionados asistentes, demostrando que el tribunal buscó llevar a cabo una medida ejemplificadora, con el objetivo de aminorar la posibilidad de que se vuelvan a repetir hechos similares.   

0 comentarios:

Publicar un comentario